cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Las 24 horas de Le Mans -Le Mans- (1971)
Steve MacQeen protagoniza Le Mans en 1971, una película rodada en el escenario de la mítica carrera francesa, creada en 1923. McQeen interpreta un piloto americano que se enamora de la viuda de su antiguo compañero, muerto en accidente el año anterior. Durante la película, varios fotógrafos de prensa rodean a pilotos y coches. Se observan muchas cámaras pero en planos distantes. Sin embargo hay unas pocas escenas en la que se observa con detalle alguna de estas cámaras.
Le Mans Nikon F Photomic T Le Mans Prakticamat
Arriba a la izquierda podemos una Nikon F Photomic T, aunque también podría llevar un visor Photomic Tn. Ambos visores son idénticos exteriormente y solo identificables porque el segundo lleva una letra N junto al botón que activa el fotómetro. El modelo T salió al mercado en 1965, el otro en 1967, ua disponía de medición ponderada al centro. Arriba a la derecha se muestra una Prakticamat, fabricada en la Alemania Oriental por la WEB Pentacon, entre 1965-1969. Pentacon era la parte de Zeiss Ikon que quedó en la Alemania del Este, después de la Segunda Guerra Mindial. La cámara muestra su objetivo estándar, un Meyer Optik Oreston 50mm f/1.8. Dispone de una completa información sobre la marca Praktica en Del infinito al plano focal.
Le Mans (1971) Le Mans (1971)
Le Mans (1971) LA ANÉCDOTA FOTOGRÁFICA. Observe estas tres imágenes.

Arriba izquierda: McQeen es fotografiado por dos reporteros que caminan hacia atrás, delante de él. El de la izquierda parece que utiliza una Nikkormat y el de la derecha lleva una Leica M2 ó M3 (ambas son muy parecidas externamente y a esa distancia son muy díficiles de identificar). Este último reportero lleva una cazadora marrón y pelo largo que le tapa las orejas.

Arriba a la derecha: La toma cambia y ahora se observa a los dos reporteros de espaldas, pero el que lleva la cazadora marrón es otra persona. Es un tipo con el pelo más corto y patillas largas. Además utiliza una Nikon F. En la imagen de la izquierda se observa mejor a este último reportero, antes de abandonar el encuadre.


Volver a Cámaras ...de película