cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Cocodrilo Dundee II -Crocodile Dundee II- (1988)
Esta película es la sequela de Cocodrilo Dundee de 1986 y fue seguida por Cocodrilo Dundee en los Angeles (2001). Los actores Paul Hogan y Linda Kozlowski representan sus papeles como Mick Dundee y Sue Charlton, respectivamente. Sin embargo, ahora tendrán que enfrentarse a Cartel colombiano de la droga.
Crocodile Dundee II Crocodile Dundee II
Mientras trabaja para la policía antidroga americana en Colombia, el ex-esposo de Sue, Bob Tanner (Dennis Boutsikaris) fotografía a un cartel de la droga. Boutsikaris utiliza una Nikon F3 motorizada con su MD-4 motor drive y un objetivo de espejos (catadióptrico) 500mm f/8 con el que toma las primeras imágenes. Presentado en la Photokina de 1968, este objetivo es considerablemente más pequeño que el Nikkor 500mm f/4 de cristales y tiene un diafragma fijo f/8. Probablemente, la unidad que se muestra en estas imágenes corresponde a la segunda versión de este objetivo, el denominado Mirror Nikkor C.

Cuando el lider del cartel va a asesinar a un desconcido, el objetivo cambia súbitamente y ahora vemos un zoom Nikkor 50-300mm f/4.5 ED. Esta lente fue puesta a la venta en 1966 y se convirtió en el primer zoom 5x del mundo. Nippon Kogaku (actualmente Nikon Corporation) construyó esta lente con dos anillos rotatorios, diafragma automático, acoplador de diafragma y rosca roratoria para trípode con hebillas para coplar una correa de transporte. Se fabricaron seis versiones de este objetivo. La unidad que se nuestra en estas imágenes corresponde posiblemente a la quinta versión, un objetivo de 15 elementos completamente rediseñado con elementos ED y puesto a la venta en 1977.

Crocodile Dundee II

Pero la anécdota principal de la película es otra. El fotógrafo Bob Tanner es descubierto por el cartel de la droga y tiene que marcharse rápidamente en su Jeep. Observe las imágenes con flechas de color rojo. Arriba a la izquierda, Bob entra en su coche y podemos observar la Nikon F3 con el zoom Nikkor 50-300mm. El visor de esta cámara no tiene zapata para flash, ya que ésta se localiza bajo la palanca de rebobinado de la película. Sin embargo, el siguiente fotograma (arriba a la derecha) muestra una cámara diferente. Observando el anillo bajo la palanca de rebobinado (selector de sensibilidad ASA) podemos pensar que se trata de una Nikon FE2. Esta cámara si muestra la zapata de flash estándar sobre el visor. The motor es un MD-12 diseñado especialmente para la serie Nikon FM/FE.

La película utilizada por el fotógrafo fue bien resuelta. El carrete y el recorte de la caja del carrete que se observa en el recordatorio de la tapa trasera de la cámara, corresponden a la misma marca: Kodak 400 TX, utilizada frecuentemente por los reporteros de la época.
Otra secuencia de la película. Mick Dundee intenta escapar de un miembro del cartel. En la imagen, se dispone a tomar una fotografía con una Nikon FE, objetivo no AI y un flash dedicado (no Nikon).

Volver a Cámaras ...de película