camaras Nikon cámaras Nikon
anterior-siguiente
Inicio Cámaras Nikon Objetivos Nikkor Accesorios
 
Cámaras...de película Historia Cámaras míticas Curso básico
En 1984, La URSS despliega misiles SS-20 en Alemania Oriental en respuesta al despliegue OTAN
 
Nikon FG-20 (1984)
El año 1983 fue todo un torbellino fotográfico. La gama alta de la firma japonesa se veía ampliada con la Nikon F3P y en la gama media se introdujo la impresionante Nikon FE-2, la innovadora Nikon FA y además salió al mercado la segunda versión Nikon FM2, con velocidad sincro a 1/250s. En 1984, mientras el mundo fotográfico metabilizaba todo aquel derroche de tecnología, se presentó la Nikon FG-20, único modelo introducido ese año por la firma japonesa.

La Nikon FG-20 fue presentada como el modelo indicado para adentrarse en el mundo Nikon por primera vez. En realidad, se trata de una Nikon FG a la que se eliminó el modo Programa y se añadieron algunos cambios estéticos, manteniendo la línea de la serie EM/FG.

Si observa el folleto publicitario de la cámara observará que, en segundo plano, aparecen dos chicas apoyadas en una barra amarilla. Como todo, en el mundo de la publcidad, esta imagen no está escogida al azar. Se trata de mostrar que es una cámara ligera y, por lo tanto, estupenda "para mujeres". En su día, la Nikon EM tuvo una publicidad similar. No hay que enfadarse por estas cosas, teniendo en cuenta la cultura dominante en aquellos años. Una cámara pesada no era propia de una mujer, que si se adaptaba perfectamente a estas cámaras de gama baja, eso si, "ligeras como el viento".

 
Quienes somos Contacto - Literatura - Enlaces - Reparación