cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
 
Twister    - Twister -    (1996)
Jan de Bont dirigió en 1996 la película Twister (Tornado), basada en el guión de Michael Crichton & Anne-Marie Martin. La cinta mezcla la dureza de estos fenómenos meteorológicos, con la locura típica de este grupo de personas y la historia de amor y desencuentro de sus protagonistas Helen Hunt y Bill Paxton.
 
Twister Nikon F Twister Nikon F3
Dos equipos compiten por ser el primero en colocar unas sondas en los tornados. El equipo de los buenos lleva varias cámaras. Nada mejor que esta vieja Nikon F para una labor tan dura. Helen Hunt lleva una magnífica Nikon F3 en el salpicadero de 4x4. Sin embargo, Hunt no debe ser muy aficionada a la fotografía porque no utiliza la cámara en ninguna escena.
 
Twister Nikon F3 Los "malos" también llevan cámaras, y como tienen más dinero, van acopladas a rótulas especialmente diseñadas para ese fin. En múltiples escenas se ve esta Nikon F3 en el coche principal del equipo competidor.
   
Twister Canon F-1 Twister Canon F-1
La anécdota fotográfica de esta película gira entorno a la Canon F-1 que llava Bill Paxton en su coche. En las primeras escenas (imagen de la izquierda) se muestra el modelo original de 1971. Sin embargo, las escenas finales (imagen de la derecha) se hacen con un modelo F-1 New, que se puede ver con mejor detalle en otros momentos de la cinta. Por cierto, la cámara no se mueve del salpicadero a pesar de los múltiples saltos y derrapes que realiza ese 4x4. Ni un tornado, que los pilla de lleno, fue capaz de moverla....eso eran cámaras.

Volver a Cámaras ...de película