cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Magnum. Episodio piloto: No pruebes la nieve en Hawai -Magnum. Pilot episode: Don't eat the snow in Hawaii- (1980)
MagnumMagnum es una serie norteamericana de televisión que trataba de las aventuras de Thomas Sullivan Magnum (Tom Selleck), un investigador privado afincado en Hawai. La serie era una mezcla de comedia, acción y drama. Fue transmitida por la cadena norteamericana CBS de 1980 a 1988 con nada menos que 162 episodios. En españa sería retransmitida por la cadena catalana TV3 a partir de 1985. Más tade podría verse en la ETB, TVG y TVE2.

Thomas Magnum trabajaba para un patrocinador misterioso llamado Robin Masters, que creo nunca apareció en pantalla (algo así como el Charlie de los Angeles de...). Masters poseía una mansión y un distintivo Ferrari 308 GTS rojo, que utilizaba Magnum en sus aventuras. En la mansión vivía además un mayordomo inglés (aunque el actor que lo interpretaba era tejano), de nombre Jonathan Quayle Higgins III, encargado del cuidado y mantenimiento de la mansión. Poseía dos dobermans, Zeus y Apollo, con los que amenazaba a Magnum y sus amistades. Magnum se dedicaba a casos de poca monta y alguna vez era requerido por el jefe del departamento de investigaciones criminales "comisario Tanaka", para resolver casos de asesinato. Magnum recibía la ayuda de sus dos grandes amigos y ex-compañeros de la guerra del Vietnam: "Ricky" y "T.C.", Rick trabajaba en un club de Hawai y tenía contactos en las mafias locales, y T.C. tenía un helicóptero Hughes 500, el cual usaba como aerotaxi y una mítica furgoneta VW t3 pintada con los mismos colores que el helicóptero.

La serie lanzó al estrellato a Tom Selleck. Incluso estuvo a punto de convertirse en Indiana Jones, cuando Steven Spielberg y George Lucas crearon al personaje. Sin embargo el gran éxito inicial de la serie y el contrato firmado con la CBS impidieron que Tom Selleck llegara a ser Indiana Jones.

Magnum Magnum
Magnum

El episodio piloto de la serie, Magnum intenta aclarar el asesinato de un antiguo compañero y amigo, que aparece muerto y con bolsas de heroina en el estómago. Para fotografiar a los malos desde el helicptero de su amigo T.C., Magnum utiliza una Nikon F2 Photomic. La cámara va provista de su motor MD-2 y un objetivo zoom que no identificamos.

Este objetivo es de doble anillo: uno para el enfoque y otro para el zoom. Que yo recuerde solo el Nikkor 50-300mm f/4.5 tenía esa configuración en aquella época. También podría ser un objetivo Tamron, Tokina, Vivitar o Sigma, que ya entonces producían gran cantidad de lentes para Canon, Nikon, Pentax, etc.

Si conoce este objetivo, póngase en contacto con nosotros. Gracias.

 

Volver a Cámaras ...de película