cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
King Kong (1976)
King Kong fue estrenada por primera vez en Nueva York el 2 de marzo de 1933, en el teatro Radio City Music Hall. Dirigida por los estadounidenses Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, narra la historia de un simio de grandes dimensiones que vive en la isla Calavera y que es trasladado a la ciudad de Nueva York. Esta película fue protagonizada por Fay Wray, Robert Armstrong y Bruce Cabot; y se basó en la idea original del propio Merian C. Cooper y Edgar Wallace, padre del moderno estilo thriller y aclamado mundialmente como maestro de la narración de misterio.

En 1932, un año antes del estreno de la película, Delos W. Lovelace publicó una novelización del guión de King Kong, con algunas escenas que no están presentes en la película.

King Kong (1976) King Kong (1976)
El remake de 1976 fue dirigido por John Guillermin, y protagonizado por Jeff Bridges, Jessica Lange, Charles Grodin, John Randolph, Rene Auberjonois, Julius Harris, Jack O'Halloran y Denis Fimple en los papeles principales. El argumento de esta versión solo difiere de la original en que en esta ocasión, es un grupo de explotaciones petrolíferas el que visita la isla Calavera, en vez de un grupo de cineastas. La historia es básicamente la misma.

Jeff Bridges interpreta a un paleontólogo que trata de evitar la explotación de petróleo en la isla. Bridges será nombrado fotógrafo de la expedición. En las escenas de desembarco en la isla, Bridges toma fotografías a Jessica Lange con una Nikon F2 Photomic que lleva acoplado un motor MD-2. Obsérvese que Bridges lleva un bolso Nikon original. El objetivo que muestra en la imagen es un Nikkor 50mm f/1.4 de segunda generación, fabricado entre 1974 y 1976.


Volver a Cámaras ...de película