cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Kalifornia    Kalifornia (1993)

En 1993, Bratt Pitt comenzaba a ser famoso después de su interpretación en Thelma & Luise y David Duchovny estaba a punto de convertirse en una estrella con Expediente X. El periodista Brian Kessler (David Duchovny) decide escribir un libro sobre los asesinos en serie más famosos de norteamérica. Su novia, la fotógrafa Carrie Laughlin (Michelle Forbes) será encargada de tomar las fotografías para la publicación. Kessler decide hacer un viaje por todos los estados donde se produjeron los asesinatos, viaje que finalizará en California. Para costearse el viaje, Kessler coloca un anuncio en la Universidad proponiendo compartir el viaje con otra pareja interesada. La pareja interasada en el viaje será la formada por Early Grayce (Bratt Pitt) y Adele Corners (Juliette Lewis). Desafortunadamente, Grayce es un asesino en libertad condicional que huye de la policía.

Originalmente, la película iba a llamarse California y fue escrita por Tim Metcalfe y Stephen Levy en 1987 y en 1990 fue adquirida por Propaganda Films, a petición del director Dominic Sena. La productora y el director solicitaron reescribir el guión con algunos cambios y después de varias versiones posteriores, Metcalfe comenzó a discrepar por el rumbo que estaba tomando la película hasta que fue despedido. Sena y dos productores serían los encargados de reescribir el guión y para evitar confusiones con el texto original, la cinta fue renombrada como Kalifornia.

Kalifornia Kalifornia

En la imagen de arriba a la izquierda, se observa una pequeña colección de cámaras fotográficas antiguas, pero Laughlin hace su trabajo con esta Nikon F3 con su motor MD-4, que se ve en la imagen superior derecha. La Nikon F3 salió al mercado en 1980 y fue el tercer modelo profesional de la serie F, que dispone de visor y pantallas intercambiables, motor de arrastre y múltiples accesorios para todas las posibilidades profesionales. Hay un detalle, sin embargo, que no hace juego con la cámara, y es el objetvo zoom que le han colocado. Debe tratarse de un zoom 35-70mm o similar de la marca Vivitar. Es una pena utilizar una cámara así con un objetivo de esa calidad, pero así es el cine.

Kalifornia Kalifornia
Un detalle curioso es que el motor de la cámara lleva acoplado el regulador de disparo MK-1. Este accesorio se atornilla a la parte baja del motor y se acopla a una de las conexiones eléctricas. El MK-1 permite configurar el motor para realizar 1, 2 o 3 fotografias por segundo (fps) o bien para tomarlas de forma ilimitada, hasta 6 fps. Hasta el momento es la primera vez que vemos un accesorio así en una película. En la imagen superior derecha, nuestra fotógrafa utiliza un flash Sunpak, marca favorita de los profesionales en Estados Unidos durante los 80.

Volver a Cámaras ...de película