cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Annie Hall -Annie Hall- (1977)
Annie Hall es una comedia romántica de 1977 dirigda por Woody Allen con guión del propio Allen y Marshall Brickman y coprotagonizada por Diane Keaton. Alvy Singer (Woody Allen) es un cómico neurótico que intenta mantener una relación con la aparentemente boba pero exhuberante Annie Hall (Diane Keaton). La película cuenta su relación a lo largo de varios años, con cortes en los que cada personaje puede ver la historia pasada del otro. Annie puede ver a la familia de Allen cuando él era un niño y éste puede ver las relaciones anteriores de Annie.

Se trata de la cinta más conocida y premiada del cineasta americano, que ganó cuatro oscar de la Academia de Hollywood: Mejor película, Mejor actris protagonista (Diane Keaton), Mejor director (Woody Allen) y Mejor guión adaptado (Woody Allen y Marshall Brickman). Si usted desea explorar la saga Allen, este podría ser un buen comienzo.
Annie Hall (1977) Annie Hall (1977)
Annie Hall (Diane Keaton) es una fotográfa aficionada y utiliza una Nikon F2 Photomic en una escena de la película . Este modelo profesional salió a la venta en 1971 y fue la sucesora de la aclamada Nikon F, aunque esta última estaría a la venta hasta 1974. Resulta dificil identificar el objetivo que lleva acoplado la cámara, pero podría ser un Nikkor-S 35mm f/2.8.
Hay dos escenas más con cámaras en esta película. Arriba: Tony Roberts, quién interpreta a Rob (el representante de Alvy Singer), conduce un Mercedes descapotable. A la izquierda de la imagen "no podemos ver a Woody Allen" y en el centro de la imagen Diane Keaton sujeta una Nikon F Photomic (1962-1966). Este fue el primer modelo Nikon F que incorporó un fotómetro en el visor de la cámara. En esta escena y en segundo plano, un fotógrafo revisa su cámara. Aunque el personaje está fuera de foco debido a los requerimientos de la escena, podemos especular con que se trata de una Nikon F Photomic FTN (1968-1974), probablemente la más famosa y utilizada Nikon F.

Volver a Cámaras ...de película