cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Alta Sociedad -High Society- (1956)

Alta Sociedad es una comedia musical dirigida por Charles Walter y protagonizada por un espléndido reparto: Bing Crosby, Grace Kelly, Frank Sinatra, Celeste Holm y Louis Amstrong. Se trata en realidad de un remake de Historias de Filadelfia (1940). Frank Sinatra y Celeste Holm interpretan a una pareja de periodistas de la revista "Espía" que van a realizar un reportaje sobre la boda de Tracy (Grace Kelly), perteneciente a una familia de la alta sociedad. Fue la última película de Grace Kelly, antes de su boda con Rainero de Mónaco, y en ella muestra el anillo de compromiso que le regaló el príncipe.

Frank Sinatra y Celeste Holm Alta Sociedad

Celeste Holm lleva una Nikon S2 (1954) en las primeras escenas de la película. Este fue el primer modelo Nikon que podía acoplar motor de arrastre. Su preio actual en el mercado de ocasión oscila entre los 700 y 1400 euros.

Al igual que hiciera Katherine Hepburn en "Historias de Philadelphia", Grace Kelly hace caer "accidentalmente" la cámara para velar las imágenes tomadas por Celeste Holm. Se observa el sistema de apertura de la puerta trasera, que heredaría la Nikon F.

Observese también que los controles superiores de la cámara son cromados, lo que corresponde al primer modelo fabricado entre Diciembre de 1954 y Marzo de 1958. A partir de 1957 se fabricó una variación llamada Nikon S2 Black dial, por llevar los diales superiores de velocidades y rebobinado en color negro.

Alta Sociedad

Volver a Cámaras ...de película