cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
 
Tú a Londres y yo a California    - The parent trap -     (1998)
En 1961 se puso en cartelera la película "Tú a Boston y yo a California" (The parent trap) protagonizada por la entonces chica Disney Hayley Mills. En 1998, Nancy Meyers dirigió este remake protagonizado por Denis Quaid, Natasha Richardson, Lindsay Lohan y la siempre malvada Elaine Hendrix. Las gemelas Annie y Hallie (ambas interpretadas por Linsay Lohan) son separadas poco después de nacer y llevadas cada una con uno de los cónyuges. Annie vive en Londres con su madre y Hallie en el Valle de Napa (California) con padre. Un campamento de verano hará que las gemelas se encuentren y tracen un plan para unir nuevamente a sus padres.
Mamiya C33 Professional Linsay Lohan y Yashica FX-103
En las primeras escenas de la película, relatan como Denis Quaid y Natasha Richardson se conocen en un cucero y deciden casarse. La boda es fotografiada con una Mamiya C33 Professional (imagen superior izquierda), fabricada entre 1965 y 1969. Las gemelas, que solo conocen al cónyuge con el que han vivido deciden cambiarse. Annie se va a Californiia y Hallie a Londres. Annie descubre con horror que su padre tiene novia y planes de boda. Annie observa a la malvada novia (Elaine Hendrix) con una Yashica FX-103 PROGRAM (1985) que lleva montado un zoom 80-200m f/4.5 de Starblitz. Como suele ser costumbre, la cámara lleva tapada la marca con adhesivo negro. En la imagen inferior derecha puede ver esta cámara...al natural.

De Yashica lo sabemos todo porque se trata de una marca antigua y muy conocida. En el enlace anterior puede acceder a la historia de la marca. Sin embargo, las marcas como Tokina, Soligor,...ó Starblitz son a menudo desconocidas. Se trata de fabricantes que producen gran cantidad de productos a bajo precio, adaptables a varias marcas de cámaras. Starblitz es más conocida por los flashes y trípodes que por los objetivos. La marca fue registrada en 1981 en Hong-Kong por la Universal Electronic Industries Limited. Pero esto es como la fabricación de los coches. La marca principal es la que ensabla las piezas, pero esas piezas proceden de muchas subcontratas. Por el momento, desconocemos quien fabrica realmente los productos que se venden bajo la marca StarBlitz. Su distribuidor internacional, Arkofoto, es español. Se trata de una empresa fundada en 1944, por Salvador Serra, con sede central en Barcelona.

Zoom Starblitz 80-200mm Yashica FX-103 Program

Volver a Cámaras ...de película