cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Superman III -Superman III- (1983)
En 1983 llegaría la tercera entrega de Superman, dirigida por Rochard Lester. Se trata de una versión diferente a las anteriores donde los protagonistas principales dejan paso a nuevos personajes. Al igual que la segunda parte, Superman III no se libraría de ciertos conflictos. Por ejemplo, Lois Lane (Margot Kidder) solo aparece cinco minutos en esena, al principio y al final de la película. Parece ser que esta decisión fue tomada tras los insultos públicos que esta actriz dedicó a los productores cuando despidieron al primer director de la saga. Richard Donner. En la sección dedicada a Superman II se comenta algo más este conflicto. Por otro lado, los seguidores del hombre de acero criticaron esta conta al considerar que se había centrado excesivamente en el protagonismo del actor cómico Richard Pryor, cuya actuación disgustó al venerable.

Afortunadamente, hay alguna otra anécdota menos agresiva. Cuando Clark Kent y Lana Lang se reencuentran en el baile, se oye de fondo el tema de los Beatles "Roll Over Beethoven". Esta es una referencia a la carrera de Lester, quien durante los 60 dirigió dos de los filmes de la banda: "Help" y "A Hard day's nigth". Fuente: Wikipedia.

Superman III Superman III Pentax LX
Como en anteriores entregas, el fotógrafo Jimmy Olsen (Marc McClure) nos muestra algún modelo interesante. En esta ocasión sus apariciones son escasas y solo se muestra en dos escenas, tomando fotografías. En la primera (imagen superior izquierda) toma imágenes de un incendio apoyado en una escalera de bomberos. La identificación de la cámara se hace imposible a esa distancia y con el humo del fuego delante de la imagen. Sin embargo, casi al final de la película aparece en la redacción del periódico con esta magnífica Pentax LX.

En 35mm, la Pentax LX fue el buque insignia de la marca nipona durante los años 80 y 90. Este modelo debutó en 1980, coincidiendo con el 60 aniversario de la compañía, de ahí su nombre. LX son la letras romanas que simbolizan el número 60.

La Pentax LX es una de las mejores cámaras jamás construidas. Presenta un diseño modular similar al empleado por Nikon y Canon: un cuerpo construído con aleación de aluminio, capaz de montar visores y pantallas de enfoque intercambiables. A estos elementos básicos se les unen una larga lista de accesorios, que incluyen: dos motores diferentes, sistema de flash, objetivos, disparadores remotos, etc. Pero lo mejor de esta cámara es su mecanismo interno. Protegido frente al polvo y la humedad, tiene un obturador de titanio híbrido, que permite tomar fotografías desde "B" hasta 1/2000s de velocidad con baterías; y desde 1/125 hasta 1/2000 sin ellas, de forma totalmente mecánica. Este tipo de obturador sería incluido por Nikon en 2001, con la FM3A. En resumen, una cámara imprescindible en toda colección que se precie, ...si podemos permitirnos su precio.


Volver a Cámaras ...de película