cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
La joya del Nilo    The jewel of the Nile (1985)

Esta película es una secuela de "Tras el corazón verde" en la que Jack Colton (Michael Douglas) y Joan Wilder (Katheleen Turner) se separan debido a sus diferentes visiones de la vida. Jack prefiere una vida tranquila, mientras Joan necesita más movimiento y relaciones sociales. La escritora viaja a un ficticio país del norte de África medio para escribir las memorias de su líder y allí descubre la joya del Nilo. Aunque se dice que las segundas partes nunca son buenas, esta secuela resulta muy entretenida y sin es duda una opción para esos días en los que ya no quieres ver más anuncios en TV.

Cuenta la wikipedia que tanto Michael como Katheleen no querían hacer esta segunda películas, pero estaba obligados a hacerlo porque habían firmado un contrato para hacer las dos películas. De hecho, Katheleen Turner se negó a protagonizar esta segunda parte y la 20 Century Fox la amenazó con demandarla por 25 millones de dólares.

La joya del Nilo 1985 La joya del Nilo 1985

Katheleen Turner utiliza una Minolta X700 en esta entrega, con la que fotografía pintadas en las paredes o planos secretos. Este modelo fue fabricado en 1984 por Minolta y constituía la gama top de Minolta de aquella época, además de ser el último modelo de enfoque manual que salió al mercado. Esta Minolta dispone de exposición manual, exposición automática con prioridad a la apertura (A) y Programa (P), motor de arrastre opcional y múltiples accesorios. Su excelente relación calidad/precio la convirtió en European Camera of the Year 1981 y fue uno de los modelos más exitosos de la firma japonesa desde la Minolta SRT 101 (1966).

Aunque la cámara lleva normalmente una terminación en negro, las primeras unidades producidas eran cromadas y carceían del botón de bloqueo de la exposición. La versión cromada fue rápidamente sustituida por la versión en negro, lo que hace de la primera un claro objeto de coleccionismo.


Volver a Cámaras ...de película