cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Juegos de Guerra War Games (1983)
Cuando vi esta película por primera vez pensé "Esto de los ordenadores es extraordinario, tú les preguntas cosas y ellos te contestan, como si de tu prima se tratara". La verdad es que tardé un tiempo hasta que los ordenadores empezaron a contestarme. Bromas aparte, nuestro colaborador Ricardo Orts recordó que en esta película aparece brevemente una cámara fotográfica, que no recordabamos los demás. La aparición es muy breve, pero dado que ese modelo es muy poco habitual, nos decidimos a mostrarla en esta sección.

Juegos de Guerra fue dirigida por John Badham y protagonizada por un joven Matthew Broderick, entre otros actores muy conocidos. Narra la historia ficticia de David (M. Broderick), un chico muy aficionado a la informática, que consigue conectar con la WOPR, una super-computadora del ejército que se dedica a simular guerras mundiales con armas nucleares. David y la computadora juegan a la guerra mundial, pero la computadora parece confundir el juego con la realidad.

Juegos de Guerra (1983) War Games (1983)

En estas imágenes se observa a un grupo de visitantes en las instalaciones militares donde se encuentra la computadora WOPR. La señorita de la chaqueta marrón lleva colgada una Praktina IIA fabricada en Dresden (Alemania) entre 1958-1960. La Praktina era el modelo profesional de la Praktica, ampliamente conocida por todos. Se trata de una cámara con visor intercambiable, posibilidad de acoplar motor, etc. Fue fabricada en la entonces República Democrática de Alemania (RDA) por la empresa estatal VEB Kamera-Werkstätten (KW), establecida en el barrio de Niedersedlitz. Esta cámara utilizaba objetivos Carl Zeiss fabricados en la Alemania Oriental por la VEB Carl Zeiss, la parte de Zeiss que quedó tras el telón de acero.

Praktina IIa

Volver a Cámaras ...de película