cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
The French Connection, Contra el imperio de la droga -The French connection- (1971)
 

Nuestro amigo de Taiwan, Chen Yu Stone, nos escribe una vez más para proponer algunas películas en las que aparecen cámaras fotográficas Nikon.

Cinco Oscar de la Academia de Cine de Hollywood (8 nominaciones), 2 premios de la BAFTA (Academia Británica de las Artes Cimenatográficas y de la Televisión) y 3 Globos de Oro; aconsejan ver esta estupenda película de William Friedkin, basada en el libro de Robin Moore: The French connection: A True Account of Cops, Narcotics and International Conspirancy. La película está protagonizada por Gene Hackman, Roy Scheider y Fernando Rey. En Wikipedia dispone de una completa información sobre esta cinta.

Fernando Rey interpreta a Alain Charnier, el capo de la llamada conexión Francesa, una red de intercambio de droga entre Marsella y Brooklyn. En la imagen inferior, el actor español (de espaldas) regala una Nikon F Photomic FTN a su joven esposa Mari (Ann Rebbot). Se puede observar claramente la caja original de la cámara.

French Connection (1971) French Connection (1971)
En la imagen superior derecha, Ann Rebbot toma unas fotografías en una subasta de coches requisados por la Policía. Podemos observar claramente la cámara, que lleva montado un objetivo Nikkor-S Auto 50mm f/1.4. El parasol del objetivo no parece ser el original de la marca, que era metálico y con aristas más agudas.

Volver a Cámaras ...de película