cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
El ojo público -The Public Eye- (1992)
Sin duda, una espléndida película de Howard Franklin, protagonizada por Joe Pesci y Barbara Hershey. Leon Bernstein (Joe Pesci) es un solitario fotógrafo "freelance" de 1942, dedicado a vender a los periódicos las sangrientas imágenes de los crímenes de la mafia. Berstein siempre llega antes que ningún otro fotógrafo a la escena del crimen, y revela la película en el maletero de su coche.
 
 
A lo largo de la película, Pesci utiliza cuatro cámaras distintas. La que utiliza habitualmente es la típica Graflex Speed Graphic Anniversary, un modelo fabricado entre 1940 y 1947. El flash que utiliza esta cámara es de la misma marca Graflex (Serie 3 cell), y su mango es, con escasas modificaciones, el sable láser que Owi Wan Kenobi entrega a Luke Skywalker en la primera entrega de La Guerra de Las Galaxias (Una Nueva Esperanza -1977-).
 
Aquí tenemos a Pesci espiando a la mafia con una Kine Exakta, que empezó a fabricarse desde 1938. Este modelo dispone de un visor vertical que también puede ser utilizado como horizontal mirando a través de la lente incrustada en la puerta superior del visor. En esta otra imagen, Pesci dispara con una Exakta Varex VX, vendida en los Estados Unidos Exakta VX. Este modelo se fabricó entre 1951 y 1956, así que no debería haberlo llevado nuestro fotógrafo, porque se supone que la película se sitúa en 1942.
 
La cuarta y más interesante camara que aparece es la Zeiss Ikon SUPER IKONTA B (532/16) fabricada entre 1937 y 1956. Esta cámara lleva un disparador retardado tipo Copil, que puede ver en la sección de accesorios.
 

Volver a Cámaras ...de película