cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Diamante de sangre -Blood diamond- (2006)
Diamantes de sangre (o Diamantes de guerra) son aquellos diamantes obtenidos en una zona de guerra, mediante el uso de esclavos, o personas en régimen de semi-esclavitud. Usualmente se asocian con aquellos que financiaban los conflictos que tuvieron su escalada a mediados de los años 90 y a principios de este siglo, en Africa Occidental. Las Naciones Unidas han sancionado la exportación de estos diamantes, aunque esta práctica, al parecer continúa realizándose (Wikipedia).

Gillermo Piccione, nos escribió desde Catamarca (Argentina) proponiéndo la película "Diamante de sangre", una producción norteamericana de 2006 que trata este tema. Leonardo Dicaprio, Jennifer Connelly y Djimon Hounsou son los protagonistas de esta cinta.

La guapisima Jennifer Connelly interpreta a la fotógrafa Maddy Bowen, que intenta desvelar las relaciones entre los líderes de la industria del diamante y las guerrillas africanas. El propio Guillermo Piccione ya nos comentaba que Connelly utiliza una Leica M6 con un objetivo Summicrom 35mm f/2. Según he visto en alguno de los foros que abordan el tema, se trataría de la cuarta versión de este objetivo, que fue fabricada en Canadá. Obsérvese que a la Leica le han arrancado el característico logo circular rojo de la marca.
Aunque en esta web no tratamos cámaras AF, haremos una excepción con esta Nikon F-801 que utiliza Jennifer para fotografiar el momento de la venta del "diamante de sangre". El objetivo si es de enfoque manual, incluso lleva las orejas de conejo. Ese anillo dorado que muestra el objetivo justo detrás del parasol indica que podría tratarse del Nikkor 300mm f/4.5 ED de 1975, ó del modelo IF-ED de 1978.

Volver a Cámaras ...de película