cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Chinatown -Chinatown- (1974)
 
La historia, ubicada en Los Angeles de 1937, fue inspirada por la guerra del agua de California sucedida en las décadas de 1910 y 1920. Esta disputa histórica enfrentó a los agricultores de valle de Owens con la población de los Angeles, que demandaba agua para el desarrollo de la ciudad. William Mulholland, director del denominado Distrito del agua, construyó un acuaducto para llevar agua hasta Los Angeles, lo que supuso ela devastación del valle de Owens y el enfurecimiento a la población local. Chinatown ha sido considerada una de las mejoras películas jamás filmadas. Fue nominada a once oscar de la Academia de Hollywood aunque solo se llevó una estatuilla, la de mejor guión original (Robert Towne). En 1991, Chinatown fue seleccionada por la biblioteca del Congreso para su preservación en el United States National Film Registry , por ser cultural, histórica y estéticamente significativa. En 1990 se presentó una secuela, llamada The Two Jakes, protagonizada también por Jack Nicholson, que también la dirigió. El guión era igualmente de Robert Towne, pero la película no tuvo tanto éxito como su predecesora. Fuente: Wikipedia.

Chinatown (1974) Chinatown (1974)

En una escena de la película, Nicholson utiliza una Leica IIIa con un objetivo Hektor 135mm f/4.5.La Leica IIIa o Leica G es una cámara telemétrica de 35mm introducida por Leica en 1935, como una actualización de la Leica III, añadiendo la velocidad 1/1000 s y la posición T. La posición T permite mantener abierto el obturador mientras no se cambia la velocidad de obturación. Este modelo solo se fabricó con terminación cromada. Las unidades en color negro corresponden a actualizaciones de modelos anteriores, realizados en la factoría Leica. Después de la II Guerra Mundial, unas 500 Leica IIIa fueron ensambladas en el Sarre (Alemania) por la filial de Leica denominada Saroptico y llevan la inscripción Monté en Sarre, en la placa superior de la cámara. Más detalles en nuestra sección de Leica.

Para dar más realismo al momento, se acopló un visor VIDOM al cuerpo de la cámara. El visor VIDOM, fabricado entre 1933-1939, es un visor varifocal que permite encuadrar una composición con objetivos desde 35mm hasta 135mm. Este modelo sustituyó al anterior modelo Torpedo (1931) y fue seguido por el visor VIOOH (1940-1964).


Volver a Cámaras ...de película