cámaras Nikon de enfoque manual Cámaras ...de película

Página principal  Historia de Nikon  Cámaras Nikon  Objetivos Nikkor  Accesorios
 
Cazafantasmas 2 Ghostbuster 2 (1989)
En 1984, Ivan Reitman dirigió Cazafantasmas; una entreteniada comedia que cuenta como tres parapsicólogos, expulsados de la Universidad, se dedican a capturar fantasmas utilizando una tecnológía desarrollada por ellos mismos. Protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis; la película se convirtió en la comedia más taquillera de la década y la canción Ghostbuster, de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA de 1985 a la mejor canción original.

En la sequela de 1989, el trío cazafantasmas se convertiría en cuarteto, añadiendo el personaje de Winston Zeddemore, interpretado por Ernie Hudson. Originalmente, el personaje de Winston fue escrito pensando en Eddie Murphy, quién finalmente declinó por estar rodando Superdetective en Hollywood III. Esta segunda parte no alcanzó el éxito de la primera, pero ambas entregas consiguieron que el logo de los Cazafantasmas se hiciera tan famoso como el de la Coca-Cola.

Cazafantasmas 2 Ghostbuster 2
Bill Murray utiliza una cámara Brooks Veriwide 100 de formato 6x9, construida entre 1965 y 1975. Esta cámara modular es una amalgama de marcas reunidas en un mismo sistema. El diseño fue adaptado por Brooks Co. (New York) a partir de la Graflex XL (X1). La compañía Brooks es desconocida para nosostros y no se dispone de información relativa a esta empresa. La Brooks veriwide fue fabricada bajo licencia de Graflex. Sin embargo, la cámara no fue fabricada en USA. Al principio fue producida en Alemania por la compañía Plaubel, fundada en 1902. Si Plaubel no le suena, quizás sus cámaras y objetivos si le resulten conocidos. También en Alemania, la compañía Deckel fabricaría el obturador Compur MXV que monta la cámara.

Más tarde, la producción fue traladada a Japón (suponemos a la factoría Mamiya). La Brooks Veriwide dispone de un objetivo fijo Schneider super-angulon 47mm f/8 en los primeros modelos (fabricados en Alemania y Japón) y f/5.6 en los últimos (faricados solamente en Japón). El superangulon 47mm ofrece una cobertura similar a la de un objetivo de 20mm montado en una cámara de 35mm. Por ello, la Brooks dispone de un visor angular basado en el utilizado por Leica para su objetivo super-angulon 21mm f/3.4. El respalo para película, Brooks XL, está basado igualmente en el respaldo Graflex XL (X1), aunque fue fabricado primero por Mamiya y después por Marshal Camera Co. El sistema Graflex XL y Brooks veriwide son totalmente compatibles. Debido al formato panorámico de la cámara, un rollo de 120 permite tomar solo 8 imágenes, que se elevan a 16 con un rollo de 220. Una buena pieza de coleccionismo, que suele rondar los 1000 dólares USA.


Volver a Cámaras ...de película