camaras Nikon cámaras Nikon
anterior-siguiente
Inicio Cámaras Nikon Objetivos Nikkor Accesorios
 
Cámaras...de película Historia Cámaras míticas Curso básico
Tron (1982) es la primera película que incluye escenas generadas por ordenador
 
Nikon F3HP (1982)
La Nikon F3 estándar de 1980 lleva el visor denominado DE-2. El ocular del visor permite ver el 100% de la pantalla y tiene, como accesorios opcionales, una amplia variedad de lentes correctoras, para usuarios que utilizan gafas. No obstante, si se utiliza la cámara con las gafas puestas, no podrá ver toda la pantalla. A partir de marzo de 1982, el fabricante japonés sacó a la venta la Nikon F3HP, que tiene el mismo cuerpo que la F3 estándar pero lleva el visor DE-3, denominado también HP (High eyePoint). Este visor y su ocular son ligeramente más grandes que la versión estándar DE-2 y permite ver toda la pantalla, aunque se lleven gafas puestas.

El visor HP es fácilmente reconocible por llevar grabadas las letras HP bajo la marca Nikon.

Nikon F3 Lapita

En el año 2001, el grupo editorial japonés Shogakukan, fundador y propietario de la editorial Shueisha, mundialmente conocida por sus publicaciones Manga, encargó a Nikon la fabricación de un modelo especial de serie limitada. La cámara sería destinada a los abonados de la revista Lapita, una revista japonesa de publicación mensual. La Nikon F3 Lapita 2000 Memorial Edition fue producida en una corta serie de 100 unidades, cuyos números de serie van desde el L0000001 hasta el L0000100. Esta versión especial se basa en una Nikon F3HP, de la que se diferencia por los distintivos de la edición especial, la letra L grabada delante del número de serie y por presentar una línea verde en vez de la roja estándar. La zona clara en la base de la cámara corresponde al plástico de protección que viene de fábrica.

Las fuentes consultadas indican que la cámara estaba destinada a los abonados de la revista Lapita, por lo que suponemos que sería para "subastar" entre los abonados de la revista. Como ninguno entendemos japonés, sería de gran ayuda que alguién nos tradujera lo que pensamos es la hoja de la revista donde se describe la cámara, que puede ver aquí.

Quienes somos Contacto - Literatura - Enlaces - Reparación