camaras Nikon cámaras Nikon
anterior-siguiente
Inicio Cámaras Nikon Objetivos Nikkor Accesorios
 
Cámaras...de película Historia Cámaras míticas Curso básico
El 17 de abril de 1964, la Ford Motor Company presenta el primer Ford Mustang en el Expo Car
Nikkorex Auto 35 (1964)
En 1964, Nippon Kogaku (Nikon Corporation) disponía de dos modelos Nikon F en el mercado. Su primer modelo compacto, la Nikkorex 35 (1960), había sido un fracaso de calidad, remediado parcialmente por la Nikkorex 35-2 (1962). La gama Nikkorex, diseñada para el público de masas, avanzaba continuamente debido a su creciente demanda. En 1963 se introdujo la primera y única Nikkorex con objetivo intercambiable, la Nikkorex F y un año más tarde, la primera Nikkorex con zoom incorporado, la Nikkorex Zoom 35. El fabricante japonés no paraba de innovar y en 1964 introdujo la Nikon Auto 35, denominada también Nikkorex Auto 35.
Nikkorex
A diferencia de sus antecesoras, esta cámara presenta líneas más modernas de diseño, con aristas redondeadas y mandos integrados en el cuerpo de la cámara. Este modelo lleva un objetivo más rápido, un Nikkor-H 48mm f/2, cuyos valores de diafragma son visibles en el visor. Este modelo es AUTO porque lleva exposición automática con prioridad a la exposición, lo que significa que el usuario selecciona la velocidad de exposición y la cámara selecciona el diafragma más apropiado para esa velocidad. Para ello, incorpora el modo A en el anillo de diafragmas del objetivo. El usuario solo tiene que colocar el diafragma en A y seleccionar la velocidad deseada. La cámara puede llevar carretes de entre 10-1600 ASA y lleva el botón disparador en la parte frontal del cuerpo, aspecto inusual en cámaras Nikon.

La Nikon/Nikkorex Auto 35 lleva pentaprisma, en vez del prisma tipo porro de sus antecesoras. Este prisma permite que el ocular del visor se coloque en el centro de la cámara y no en el extremo. Este modelo fue el primero en incorporar el sistema de retorno automático del espejo, gracias a la incorporación de un mecanismo intermedio que conectaba el obturador con el espejo y ampliaba la energía producida por el cierre del obturador. Visite la sección dedicada a la Nikkorex zoom 35 para más detalles.

Para ampliar o reducir la focal del objetivo fijo de la cámara, el fabricante japonés puso a la venta dos lentes accesorias: un Nikkor 35mm f/4 y un 85mm f/4, que se enroscan en el objetivo de la cámara.

Referencias
Fuente principal: Nikon Corporation

Quienes somos Contacto - Literatura - Enlaces - Reparación