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Soy el número 4. I am number four (2011)
Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas se esconden en la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith (Alex Pettyfer), descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores y le siguen los pasos para dar con él. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de un guardián que le protege, Henri (Timothy Olyphant). Haciéndose pasar por padre e hijo, su nuevo destino es Paradise, un pequeño pueblo de Ohio, donde John conoce a Sara (Dianna Agron), por la que pronto comienza a sentir una gran atracción. (FILMAFFINITY).
Resulta que Sara es una fotógrafa de gran talento y no para hacer fotos hasta que alienígenas malos la lian. Para comenzar utiliza esta Nikon F Photomic FTN de 1968 y un objetivo Nikkor-H 50mm F/2.. Esta cámara se verá en alguna otra escena de la película. Esta Nikon F fue el modelo favorito de los fotógrafos de prensa durante más de 15 años.
En la película, Sara comenta que tiene que hacer fotos para pagarse los carretes. Tiene que ganar bastante dinero, porque entre su colección de cámaras encontramos esta Hasselblad 500 C/M de 1991 que es nada menos que el modelo 50th Anniversary, conmemorativo de los 50 años de existencia de la marca sueca (1941-1991). La plaquita metálica que toca la actriz con el dedo pulgar de su mano izquierda lleva grabafa la inscripción 50th aniversario.
El amor, el amor. Smith ve a la chica en una tienda de fotografía y la espera en la calle. En elñ centro de la fotografía, abajo, se observa una Polaroid Automatic 220 de 1967. La cámara se estuvo abricando hasta 1970 y utilizaba película instantánea que se vendía en forma de pack serie 100 de Polaroid.
Smith visita la casa de Sara, que le muestras sus cámaras. Precisamente esta Cannonet QL 17 dice ser su preferida. En otras tomas de la película se puede observar mejor la parte frontal y la superior de la cámara, donde se ve el modelo de la cámara.

Las cámaras Cannonet fueron fabricadas por Canon desde 1961 como modelos de entrada en el mundo Canon de la época. Estas cámaras disponían de exposición automática y se convirtieron superventas. La serie Canonet QL salió a la venta en en Marzo de 1965. Su denominación QL significa "Quick Loading" o carga rápida. Un sistema que permite cargar la cámara con mayor rapidez que la mayoría de las cámaras de la época. Disponían de un fotómetro de Sulfuro de Cadmio (CdS) para controlar la exposición automática y manual. Cada número de la serie corresponde con el diafragma más abierto del objetivo que utiliza. La QL14 utiliza un objetivo Canon 45mm f/1.7. Las versiones QL19 y QL25 utilizan objetivos más baratos de aperturas f/1.9 y f/2.5. Las versiones sucesivas de la Cannonet se fabricaron hasta 1983, vendiendo millones de cámaras en todo el mundo. Una de las series más exitosas de la marca japonesa.

Sara decide regalarle una cámara a Smith y elige su preferida Cannonet de entre su colección. Sobre la mesa se disnguen al menos cuatro cámaras más. La número 1 es una Leica III. De este modelo hub varias versiones muy similares que se fabricaron entre 1933 y 1951) hasta el modelo C. Leica es la marca que introdujo la película de 35mm en una cámara y son mundialmente famosas por su precisión, calidad de imagen, robustez y precio!!! Todos los grandes fotógrafos y los ricos caprichosos han utilizado o utilizan cámaras Leica. La número 2 es una Nikon F con visor de acción (action finder). La número 3 es otra Nikon con F Photomic de 1962 y la número 4 es la famosa Diana F. No es posile ver si se trata del modelo original de 1957 o la Diana F+ que fabrica la empresa Lomography desde 2007.
La Diana F original fue a partir de 1957 en Kowloon Bay por la Great Wall Plastic Co. de Hong kong, que había sido fundada dos años antes. La compañia se dedicaba a la fabricación de aparatos óptico fabricados con plástico, así que la cámara fue fabricada como un juguete y de ahí su aspecto colorido. La lente del objetivo también es de plástico. Es decir, era y es una "cámara mala". Sin embargo, la vida puede darte muchas sorpresas. Las fotografías de formato 4x4 cm (carretes de 120) obtenidas por esa lente de plástico generaban un efecto óptico, impresentable para muchos, pero interesante para los artistas de la fotografía. Algunos introdujeron estas cámaras, que eran muy baratas, en sus escuelas de fotografía y la Diana comenzó a hacerse popular. La cámara venía de casa con un flash muy coqueto de color a juego con la cámara. Entonces utilizaba bombillas tipo AG-1 y dos pilas AA.

La Diana se convirtió en un icono de la cultura pop de los 60, coronándose como una de las más populares de todos los tiempos. Muchas generaciones de fotógrafos han utilizado esta humilde cámara para producir imágenes en películas de 120. Este mismo diseño fue vendido con hasta 50 marcas diferentes en países de todo el mundo. En los años 70, la competencia con otras marcas como Kodak, terminó por provocar el cese de su producción a mediados de la década. Según parece, mucha gente siguió utilizando esta cámara en USA y UK y el precio de las cámaras supervivientes se incrementó.

Ahora aparecen dos estudiantes austriacos que utilizan cámaras LOMO rusas para hacer fotografías desenfocadas, con un viñeteo impresionante y otras artes escénicas. Se trata de Sally Bibawy and Matthias Fiegl, que practican la disciplina denominada lomografía: movimiento fotográfico que consiste en utilizar cámaras de reducido coste y escasa complejidad técnica, que plasman múltiples efectos artísticos en las instantáneas. Fundan la Lomographic Society International (Lomographische AG) en Austria y se llevan la sorpresa de que las cámaras LOMO dejan de producirse. Ellos retoman la producción de estas cámaras en una fábrica de China y en 2007, cuando lomography ya es una conocida web de ventas de productos fotográficos, vuelven a fabricar la Diana, denominandola Diana F+, réplica del modelo F original. La cámara sigue vendiendose como los churros.

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