Rush. Rush (2013) Lacon C |
Chris Hemsworth y Daniel Brühl interpretan a los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda, respectivamente. Se basa en la temporada 1976 de Fórmula 1, en el duelo por el título entre ambos pilotos y el gravísimo accidente sufrido por Lauda en el Gran Premio de Alemania de 1976. La rivalidad de ambos pilotos venía desde 1970. Hunt es un británico joven y temerario que disfruta de cada momento, mientras que Lauda es un austriaco reservado y un genio de la técnica. Una excelente película para ver y disfrutar. |
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La película es rápida, pero que muy rápida, así que las cámaras salen durante fracciones de segundo. No obstante, hemos pdido identificar casi todo lo que sale, que no es poco. La cámara con flash es una Nikon F2 Photomic de 1971 y lleva montado su motor de arrastre MD-2. A la isquierda de la imagen se observa una Canonflex RP, que veremos más abjo y a la derecha la extraña Lacon C, que veremos al final.
Si no fuera por su frontal caracteristico hubiera ido muy complicado identificar esta cámara. Se trata de una Canonflex RP de 1960 con el objetivo que solía venir en el kit de compra, un Super-Canomatic R 50mm f/1.8. Se trata de la versión barata de la Canonflex original, que se vendió como alternativa a los modelos profesionales de la época. |
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La Nikon F2 Photomic en detalle. El objetivo es un Nikkor-Q 200mm f/4. El flash es un conocido Metz CT alemán, utilizado recuentemente por los profesionales en Europa, que yo recuerde en los años 80 y 90. |
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Otra Nikon F2 o posiblemente la misma. En esta ocasión, sin motor y con objetivo Nikkor-S 50mm f/1.4 |
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En la imagen superior, a la derecha vemos nuevamente la Nikon F2 motorizada y el flash CT-45. A la izquierda, comenzamos con la revisión de las cámaras Canon. En la imagen una Canon EX Auto de 1972. Esta cámara fue pensada para principiantes. Tiene un sistema de solo tres objetivos intercambiables y un flash dedicado que mide la luz en modo TTL. Esta Canon se observa varias veces en la película. |
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También aparecen los modelos profesionales de Canon. Arriba una Canon F-1 de 1971. Abajo, una Canon F-1 New de 1976. |
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Sobre estas líneas otra Canon, una de los primeros modelos réflex de la firma, la Canonflex RP. Este modelo de 1960 salió al mercado despues de la Canonflex de 1959, que era la propuesta profesional de Canon de aquella época. Este modelo RP era la versión económica de la profesional y por lo tanto, carecía de algunas características de aquella, como su visor intercambiables, que en esta cámara es fijo. |
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El equipo de atrezzo de la película tiene un poco de guasa. Cuando en la película se celebra el gran premio de Japón, ¿qué camaras eligen para los figurantes? Mira que los japoneses, en aquella época (igual que ahora) ya eran líderes mundiales en la fabricación de cámaras fotográficas. Sin embargo, les colocamos dos cámaras rusas, ¡Zenit, para que no haya dudas!. A la izquierda, una Zenit-B (1968-1977) que es básicamente la misma cámara que se observa a la derecha, a excepción de que carece de fotómetro. A la derecha, una Zenit-E (1965-1986). Esa banda negra que se observa en la parte frontal es la ventana del fotometro de selenio de la cámara. Ambas fueron fabricadas por KMZ (Krasnogorskiy Mechanicheskiy Zavod) en la ciudad de Krasnogorsk, cerca de Moscú (Rusia). |
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Las cámaras que aparecen en algunas películas llegan a ser sorprendentes en ocasiones. Hemos repasado la guía McKeown y otros sitios web y lo único que se nos ocurre es que esta cámara podría ser una Lacon C de 1954 con objetivo fijo S-Lacor 45mm f/3.5. Se trata de un modelo muy básico fabricado por la compañia japonesa "Shinano Kōki", fundada a principios de los años 1949 o 1950. De esta empresa se sabe muy poco. Al parecer, fabricó las cámaras Pigeon, que eran distribuidos por el propietario de esa marca: Endō. Según la guía McKeown, su cámara más moderna fue la Pigeon V de 1956, lo que nos lleva a pensar que esta compañía duró poco tiempo en el mercado, al menos con ese nombre. |
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